viernes, 19 de enero de 2007

PEQUEÑOS PLACERES

Me propongo aquí, y en sucesivos post, ir enumerando esos pequeños placeres de la vida. Y por supuesto estáis llamados a participar e ir dejando todos aquellos que se os ocurran.
No me refiero a placeres tipo: cenar en un buen restaurante, hacer un viaje a las isla Fiji (donde quieran que estén), ver un atardecer abrazad@ a la persona que más quieres... no, no, no, estos son "grandes placeres" y no hay duda de ello. Yo me refiero a esos "pequeños placeres", cotidianos, insignificantes, que ocurren cada día y por unos segundos nos hacen sentir reconfortados.
Pongo unos ejemplos:

- Que haya asiento libre en el autobús.
- Ir al baño de un bar y que haya papel.
- Llegar a casa tarde y que el ascensor este en el piso cero (o bajo) y no tener que estar media hora esperando.
- Que te de sed a mitad de la noche y tener una botellita o un vaso con agua en la mesilla.
- Que alguien te abra la tapa del contenedor.
- Despertarte pensando que ya te tienes que levantar y ver que te quedan aún dos horazas por dormir. ( Esto realmente debería estar dentro de los "grandes placeresssss")
- Llegar tarde a casa con hambre y que haya empanadillas del día anterior...mmhh...frías....mmmhhh

Se me ocurrirán más y los iré añadiendo, pero necesito vuestra ayuda!!! Venga, confesad vuestros pequeños placeres!!!!

Saludos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me dices de la sensación de placer y satisfacción sin igual que se produce cuando ves por la tele un lugar en el que has estado, como te pones a gritar a todo aquel que te quiera escuchar que tu ya has estado en ese lugar con una sonrisa que insinua tu extenso bagage cultural.
Desde la television con amor.

Patricia dijo...

Muy bueno Raquel!!! No te escondas bajo el anonimato, jejeje, que te he conocido!!!
Pues si que es un placer ver en la tele algo que conoces, un placer que sólo disfruta esa persona porque a los demás se la pela, jajaja
Un saludö!!

Anónimo dijo...

Darse una ducha calentita después de un duro día de trabajo y dejar que el agua te arranque el cansancio mientras resbala por tu cuerpo...

Patricia dijo...

Siiiiiiiiiiii!!!! y que al salir las toallas estén calentitas....
Uy, esto de la ducha y las toallas está ya cerca de los grandes placeres...!!

Anónimo dijo...

Levantarte un Domingo con una resaca de espanto, el estomago y revuelto y la boca como si te hubieras comido un cenicero y comprobar que, contra todo pronostico, no hay cocido para comer....
Desde la resaca con amor

Anónimo dijo...

Llegar a casa y encontrar sitio para aparcar en la RONDILLA!!!!!! UHHH!!! It´s increibol!!!!

Anónimo dijo...

Mira a ver si lo envío antes de terminarlo...
Que me encantó el de los lugares por la televisión, que grraaaan placer.
Por fin conseguí entrar, un besote, apa,

Patricia dijo...

Pues si, aunque lo de encontrar sitio en la rondilla también lo vamos a considerar y creo que en eso estaremos todos de acuerdo como un "gran placer".
Gracias por escribir, imagino quien eres porque soy mu lista, jeje, pero si no podeis poner el nombre pues mola que firmeis porfa. (o poned un pseudonimo...)
Un besazo

Anónimo dijo...

Ver como, en uno de estos días de frío, de entre las nubes sale el sol, cerrar los ojos y sentir como te acaricía la cara, notando esa calidez tan diferente. No se si por Pucela ocurrirá ésto ahora, pero hoy aquí, en Granada, lo he vivido por un pequeño instante y ha sido un placer.

También anotó como placer esos días en los que estás de pie durante muchas horas, y cuando llega el momento de sentarte sentir como tus riñones, espalda,... se deshinchan, un momento de dolor placentero. Y sino recuerda Leperthus, jajaja. Un beso guapetona, Igor.

Patricia dijo...

Jooo, Igor, que envidia...y si ya me dices que el sol te dio en la cara mientras paseabas por la Alhambra o por el Albaicín...pues me hundes en la miseria...aquí hace un frío de tres pares y aunque sale el sol, los rayos caen aún más fríos que la escarcha...pero es lo que toca, ya nos quejaremos el calor.

Ya te digo como en determinados momentos el simple hecho de poder sentarte 5 minutos es el mayor de los placeres y la mejor de las sensaciones. Que dura es la vida compañero...
Un beso muy fuerte desde el gélido pisuerga!!!!

Anónimo dijo...

Un placer!!!! cuando te montas en el ALSA camino de Madrid despues de un finde hasta las mil,...y te empieza a entrar esa modorra y te vas quedando bien frita sin importarte la jeta que pone el que va a tu lado,...(ya sabes, "ESTO TIENE QUE CAMBIAR,...)

Patricia dijo...

Jejeje, guapetona!!!Que también te he conocido...
Pues sí, ahora más que nunca ESTO TIENE QUE CAMBIAR!! O al menos algo de esto tiene que cambiar.
Un besazö!!

Anónimo dijo...

Llegar diez minutos tarde y que en la biblio siga estando "tu sitio", porque es tuyo y de nadie más, jejeje.....

Tener que tomar un café sol@ por cualquier motivo y que en esa cafetería que no conoces de nada haya muuucha prensa y revistas....

Que esa llamada que tanto estás esperando llegue....(si no llega es lo peor)

Anónimo dijo...

me sumo al placer de sentarte cuando estás muerta de cansancio, pero yo añadiría meterte en la cama y sentir cómo la espalda se relaja y te vas quedando dormida...
otro placer es leer cosas que le interesan a una amiga y lo que piensa sobre tantas cosas que aún yo no sabía... la pena es tenerlo que leer en vez de escucharlo de viva voz, pero también tiene su encanto. Ana

Anónimo dijo...

Ir a Madrid de vez en cuando a ver exposiciones, siempre con la mejor compañía y rondando por los mismos sitios...Me lo pasé genial, me encanta desconectar así, me reí mucho en el tren.... es lo que tienen las buenas compañías...

Anónimo dijo...

Chuta, pana... de esos pequeños placeres hay realmente miles... el de ver en la TV un lugar en el que has estado es buenaaaaaaaaaasssssooo.
A mi ahurita se me ocurren un par de ellos:
Uno es la sensacion de puro placer que experimentas cuando logras "evacuar" (o sea, cagar) despues de estar esperando 20 minutos aprentando para que no se te salga el topo, porque solo hay un baño y esta ocupado.
El otro es estar en casa calentito mientras fuera hace un frio de tres pares y llueve a cantaros...
Un besote, preciosa!!