lunes, 3 de diciembre de 2007

[REC]

Increíble película.
Totalmente recomendable para aquellos que les gusta el cine de terror o pasar un poco de miedo en el cine.
Yo no la calificaría como peli de miedo, más bien te pasas toda la película en tensión, y descargas adrenalina pegando algún que otro inevitable grito...
La peli es muy original, pese a que tanto el tema como la forma quizá ya se ha visto en otras películas, pero todo mezclado, la forma de rodaje, el guión, las actuaciones... pone los pelos de punta. Simplemente y desde mi punto de vista GENIAL.

Ha sido la única peli que he visto en mi vida, que ha conseguido que durante toda la hora y media que dura, estuviera TOTALMENTE metida en la acción, esto se debe a una magnífica realización de Jaume Balagueró que ha conseguido lo que quería, involucrar totalmente al espectador.

Lo dicho; impactante, eso sí, hay que ir sin ver ninguna imagen antes, sin tener ninguna referencia, te sorprende mucho más y después de verla estas dándole vueltas hasta dos días después como sigo yo... a ver si escribirlo aquí me desquita un poco...

Graba, grábalo todo, por tu puta madre.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa

tíaaaaaa, cómo me lo pasé viendo la peli, nunca había chillado en el cine, ha sido genial, yo creo no pasaba tanto "miedo" desde que vimos Thriller de "el Bicho", allá cuando tendríamos 4 o 5 años y yo te tapaba la cara -porque claro yo era mayor- en la cocina de la tía Brígida. Jejeje.

Muy buena peli, muy original el formato, el guión, los tiempos...la recomiendo a todo el que pase por aquí, y como dice Patri, es mejor ir sin referencias.

Es muy intensa, no puedes desconectar ni un solo minuto, porque en ningún momento sabes qué está pasando...hay que verla!!!

Grábalo todo....

Anónimo dijo...

Me ha encantado la recomendación (aunque no creo que la siga, soy una miedica...), pero aún me ha gustado más el comentario, con ese recuerdo tan entrañable. Ya se que parezco Carmen Sevilla con lo que acabo de decir, pero es cierto que ese flahback me ha parecido precioso.....

desde la ternura con amor (¿que me está pasando?)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ayer vi Rec, y me parecio una pelicula con un formato muy original a pesar de que en algunas criticas haya leido que es una copia de la bruja de Blair; y es precisamente ese formato el que consigue que te metas desde el principio en el ambiente y el lugar en el que se desarrollan los hechos, esas imagenes en movimiento, esos cortes en los que no aparece nada en la pantalla, ese sonido que de vez en cuando se va o se oye como si alguien o algo tapara el microfono, es muy muy real. Mas que miedo, lo que me produjo esta pelicula fueron una serie de sensaciones que me sorprendieron a mi misma. He visto otras pelis de terror con las que he pasado mas miedo y me he llevado mas sustos, lo reconozco, pero con Rec, la sensacion que experimenté fue de una constante angustia, angustia porque la situacion era tan cotidiana y tan cercana que me veia alli, junto a los personajes y creo que reaccioné como lo haría si de verdad estuviese alli, angustiada por buscar una
salida o una solución a lo que esta pasando, angustiada porque la situacion se te escapa y se descontrola sin que se pueda hacer nada... es la primera vez que los acontecimientos de una pelicula de terror, ademas de hacerme botar en butaca y pegar un par de gritos, me hacen casi llorar, puede sonar muy exagerado pero asi fue, supongo que es como reaccionaria si lo estuviese viendo delante de mi en la realidad; lo dicho, muy fuerte lo que esta peli me ha hecho sentir.