viernes, 21 de diciembre de 2007

¿NAVIDAD?

Cuando iba al cole, hace ya unos añitos, la Navidad era "guay"; ¡había vacaciones! Hacíamos la fiesta de Navidad, alguna representación chorra en el cole, o preparábamos alguna fiesta en clase con música y todo!! Era muy bonito el día en que íbamos con la asociación de padres a ver una peli, y luego hacíamos actuaciones, que todavía recuerdo con bastante vergüenza cuando los que íbamos a clase de guitarra salimos tocando villancicos, que mal nos salió el "gatatumba (con panderos y sonajas)", menos mal que no se oía mucho...
En el instituto también "molaba", porque el último día de clase te ibas a comer con los compañeros, comprabas nieve artificial, y eran las primeras nocheviejas que salías con las amigas por ahí...
Vamos, que lo que gustaba de la Navidad era que había vacaciones.
Ya en la facultad la cosa dejó de tener su gracia, porque a la vuelta de las fiestas navideñas había que enfrentarse a los exámenes parciales, así que tocaba estar buena parte de las vacaciones estudiando y recuperar todo lo que no habías hecho antes... pero aún así no estaba mal; la champanada del último día de clase en la que sin saber como y por los efectos de qué hablabas con esos compañeros de clase con los que nunca antes habías dirigido una palabra, o ibas por los pasillos repartiendo polvorones del Toro (bueno esto lo hacíamos sólo nosotras porque estabamos vinculadas a Tordesillas) con la intención de aproximarse a alumnos de otras carreras, a ser posible del género masculino, y a ser posible de Historia, que era donde estaban los interesantes...

Pero hoy en día, sólo tengo una palabra para describir la Navidad:
La Navidad es estomagante. Me estomagan las luces de colores por las calles, los árboles gigantes donde hay que colgar los deseos, pues muy bien, los colgamos, nunca se cumplen... me aburren los nacimientos y las colas que hay para verlos, por muy napolitanos que sean. Me cansa la gente que sale por las calles a comprar sin ton ni son (está mal que yo lo diga, ahora que me dedico a esto, pero es circunstancial, sigo sin entenderlo). Pues todo esto, se magnifica en un centro comercial; seis horas seguidas escuchando villancicos es una tortura, yo creo que ya la usaban en los campos de concentración de la segunda guerra mundial... El otro día me sorprendí a mí misma cantando como una loca el chiquirritín con los ojos en blanco, entonces me acordé del ridículo gatatumba y me callé, pero es que prefería oir mi voz a las voces de pito de los niños repelentes que cantan los villancicos, pero ¿alguien sabe decirme por qué tienen que cantar como si fuesen bobos? o como si les hubieran metido la flauta por el culo vamos...
Y eso que este año, se está notando que todo está más flojo, no se está ni comprando , ni vendiendo tanto. Normal; nos pasamos todo el año quejándonos de que no llegamos a fin de mes, de lo cara que está la vivienda, de las hipotecas, de que ha subido el aceite... y pretendemos comprar a tutiplen en estas fechas? pues no se puede, así que dejemos de ser tan falsos; no hay paz, no hay amor, y no hay armonía... sólo podemos desear que en algún momento haya al menos un poquito de estas tres cosas. Así que, a pesar de todo:
¡FELICES FIESTAS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, me encanta, me encanta, me encanta, de acuerdo en todo lo que pones, debe ser cosa de familia, o quizas no, porque yo estoy convencida de que hay mas gente de la que parece que piensan asi de la Navidad, pero es que queda mejor hablar de que hay que tener espiritu navideño mientras nos llenamos la panza con lechazo, polvorones y dulces varios y mientras nos gastamos un dineral en cuatro dias que si nos lo plantean en otra epoca, mandamos a la mierda al que nos lo diga porque todo esta muy caro.
Pues que quede claro que los que nos atrevemos a decir que la Navidad esta llena de hipocresia, no somos unos amargados que quieren chafar la fiesta a los demas, sino que somos unos idealistas a los que les gustaria que las cosas fuesen de otra manera y que ese supuesto "espíritu navideño" que nos obligan a sentir en estas fechas, deberia estar presente en el corazon de todos siempre, es muy comodo sentirse generoso y solidario estos cuatro dias para limpiar nuestro cargo de conciencia de lo que hacemos el resto del año, ahora eso si, siempre despues de haber cenado el doble de lo que nuestro estomago tolera y durmiendo calentitos que para pasar hambre y frio ya estan otros, los que lo pasan todo el año, incluso en navidad.
Siento ponerme tan drastica pero solo deseo que la gente sea feliz, en Navidad y siempre.

Anónimo dijo...

¡Me acuerdo del gatatumba! Desde abajo no sonaba tan mal... Me acuerdo de cuando íbamos a la Sala Borja a ver una peli todos los del cole... Y me acuerdo de la típica cena de Navidad del instituto en un chino (y no en la mierda del Asturiano, que me puso malita)que siempre estaba güay...
Por teléfono ya hemos hablado de que cuando se trabaja las navidades no pueden tener aquel encanto, pero aún así yo conservo un poco de aquella ilusión porque sigue siendo una fecha en la que estás con la gente querida. La Navidad -como todo- tiene sus cosas buenas, quédate con ellas!!
Besos, Ana Ulloa

Anónimo dijo...

Jajaja jajaja jajaja, ma parto, más razón que un...santo??? esta frase hecha empieza a no tener sentido...

Que tienes toda la razón, yo por eso este año felicito en laico, y solo deseo que la gente aproveche las vacaciones para hacer lo que le de la gana, y para reunirse si puede con quien siente más cerquita, por lo demás, pues no sé... quizá lo que más me gusta es que nos reunamos las del pueblo a tomar champán, que venga Chus, brindar y brindar, es decir, estar con la familia, la gente... es que... creo que mis navidades se reducen a eso, pero me gustan así.

Muy de acuerdo con Henar, lo del espíritu navideño no se lo cree nadie ya, y debería extenderse al resto del año.

Así que sed buenos y quereos mucho pa siempre.

Lo de los villancicos ha estado muy bueno, y lo de la flauta también jajaja