miércoles, 21 de marzo de 2007

UNA DE GRIEGOS

Muchos ya habréis oído hablar de la película "300", además seguro que a algunos os llegó un email mío hace tiempo contandos de que trataba y otras cosillas. Bueno pues por aclamación popular vuelvo a hablar de ella aquí, la ocasión lo merece; se estrena este viernes y la publicidad que se está haciendo de ella es imparable. Aunque yo esperaré a ir a verla un par de semanitas, cuando se pase el furor...

La peli se titula "300" y trata sobre la Batalla de las Termópilas que se llevó a cabo durante las Guerras Médicas hará unos dos mil quinientos años. El ejército persa quería conquistar al Imperio griego, y para ello tenía que pasar por un estrecho desfiladero llamado Termópilas, y luchar contra los espartanos.
Total que esta batalla fue usada como argumento para un comic de Frank Miller, y ahora lo van a llevar al cine mezclando imágenes reales con actores de carne y hueso, con animaciones hechas por ordenador, ambiente de cómic y música hardcore acompañando a las batallas....en fin que habrá que ver el resultado porque promete.... os pongo el enlace donde se ve el trailer de la peli que es realmente espectacular. http://300themovie.warnerbros.com/


Pero os voy a contar algunas curiosidades sobre este tipo de batallas y como se las gastaban los pueblos del mediterráneo oriental.
En esta batalla lucharon Jerjes, rey de los Persas, y Leónidas uno de los reyes de Esparta, experto luchador y un poco brutito, quien no se amendentró cuando supo que el ejército que venía a combatirlo era muy superior en cientos de miles de hombres que el suyo y además tenían elefantes para combatir!!!. Él con su ejército de trescientos hombres (los hoplitas) esperó a Jerjes en el desfiladero de las Termópilas. Jerjes se las vio muy chungas para acabar con Leónidas pese a ser un ejeŕcito mucho más numeroso y sólo puedo acabar con los espartanos gracias al chivatazo de un soldado griego que traicionando a los suyos, le indicó a Jerjes que atacara al ejército de Leónidas por un paso secreto. A pesar de esto, Leónidas y su ejército lucharon con fiereza contra los persas, pero finalmente los persas pudieron con ellos. Pero esta resistencia sirvió para que en otros lugares de Grecia donde también había atacado los persas sí se lograra acabar con ellos. Como curiosidad se dice que los persas eran tan numerosos y tenían tal numero de arqueros que cuando disparaban; sus flechas cubrían el sol, y Leónidas, que era un poco chulito, dijo la mítica frase:- "entonces pelearemos a la sombra". En fin hay muchísimas curiosidades sobre este pasaje histórico, pero esperaré a contar más después de ver la peli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion hermanita, ya me has aclarado un poco todo; weno yo ire a verla este finde ya que sabes que cuando me emociono con una peli no me puedo esperar.
Y aprovecho para decirte que mu chulo tu blog que lo visito mucho pero todavia no te habia puesto nada ya que vivimos en la misma casa y comentamos las cosas que pones y tal.
Weno un abrazoooo