lunes, 18 de mayo de 2009

IN MEMORIAM; MARIO BENEDETTI


Se nos van los grandes... nos quedamos sin poetas y sólo podemos sentir soledad...

Adiós poeta sabio, bonachón, humilde, cercano... adiós a todos los proyectos que aún querías cumplir. Gracias por los libros y poemas que nos dejas y que nos hacen ser mejores personas.


LUNA CONGELADA

Con esta soledad
alevosa
tranquila

con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruoso silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos
con esta soledad
inservible
vacía

se puede algunas veces
entender
el amor.
(M.B)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece increíble que ya no se vayan a publicar más libros suyos, con todo lo que había en esa cabecita.. es una pena, pero habrá que quedarse con lo que hay..
Ana Ulloa

Anónimo dijo...

"Mis huesos, mis recuerdos, mis silencios, todo se halla en su sitio, por lo tanto ya estoy en condiciones de extraviarlos".
"Yo que sí que decidí que voy, al decirlo tengo la repentina sensación de que en mi mundo otro tiempo se inaugura".
"Cuando en silencio declaro mi guerra extrañamente me siento por fin en paz".
"La lluvia pone entre paréntesis mi ridículo, lo moja, lo desplancha, lo ablanda".
"Ese tris de victoria incluirá un minucioso escalafón de derrotas".
"Cuál fue el momento justo de la tristeza".
"Uno abre ventanas antes que la puerta"...

Estaba leyendo "El cumpleaños de Juan Angel" porque ahora apetece más que nunca Benedetti y me acordé de ti..
Ana Ulloa