lunes, 28 de mayo de 2007

CAMBIOS EN LOS MAPAS

Las distancias se acortan,
los lugares se miden por tiempo y no por espacio,
tu lejanía no la mido en kilómetros, sino en horas.
No importa el espacio, la porción de tierra entre los hombres,
sólo importa el tiempo... el tiempo mueve a los seres humanos y sus fortunas,
la técnica lucha por hacer que no perdamos el tiempo,
muchos inventos del hombre han girado entorno a esto,
queremos prolongar el tiempo y acortar distancias,
prolongar la vida y acortar la espera.




Mapa anamórfico de Europa diseñado por el Instituto Geográfico de Estrasburgo, mostrando las distancias en tiempo provocadas por la red ferroviaria de alta velocidad.
De modo que Madrid-Lisboa están más cerca que Madrid-Valladolid por ejemplo, y Barcelona-París mucho más que Barcelona-Valladolid.
Tardo menos en ir a Londres que a la costa española más cercana de mi casa...

Curioso elemento el tiempo...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo pensando......... que debería investigarse más sobre la TELETRANSPORTACIOOOOON!!! joooooo yo la necesito.....

Patricia dijo...

Yo también quiero la teletransportación, al igual que Jesús Cifuentes que está trabajando en ello... (con acento tejano of course).
Pero yo vi una película muy de fiar,si si,basada en el libro Rescate en el tiempo de Michael Crichton (que al menos da algo más de confianza), que también me leí (pero no estoy obsesionada , eh?) que se teletransportaban al pasado, entonces durante el proceso de teletransporte lo que ocurre exactamente es que los cuerpos se dividen en diferentes átomos o algo, que luego se vuelven a unir cuando llegas al destino elegido, lo que pasa es que si te teletransportas muchas veces puede haber errores a la hora de unirse de nuevo los átomos, y llegas hecho un asco, envejecido y con el páncreas donde debería estar el pulmón...
Conclusión; prefiero coger el tren de alta velocidad...

Anónimo dijo...

y que problema hay con que aparezcas con el pancreas donde el pulmon derecho y el pulmon izquierdo en el lugar designado para la apendice (si es que alguien sabe con exactitud a que lado está).
Ahora imaginadme tocándome el "sobaquillo" izquierdo con la mano derecha mientras os digo lo que en el chiste: "tócame los *----nes!!!!"

desde no sé donde ni cuando pero siempre con amor.

*(expresión censurada por el administrador)

Anónimo dijo...

qué bueno lo de que no importan los kilómetros que te separan de una persona sino las horas... ésa me la apunto, besos filósofa.
Ana Ulloa